Desalojados 150 ancianos en Alicante por un incendio en su residencia
Las llamas, ya controladas, no ha provocado heridos
EP Alicante 23 OCT 2015 - 19:25 CEST
Unos 150 ancianos han sido desalojados de la residencia de personas mayores Juan XXIII de A Alicante a causa de un incendio declarado en la segunda planta del edificio, que ya ha sido controlado por los bomberos y en el que no se han producido heridos.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el fuego se ha declarado en la segunda planta del edificio y ha obligado a evacuarlo.
El fuego se originó en una habitación de la séptima planta, al tratar de encender un residente un cigarro junto a una botella de oxígeno lo que provocó una deflagración que afectó a la cama, cortinas, etc. Este residente, de 75 años de edad, resultaba herido leve con quemaduras de tercer grado en manos y boca y también por inhalación de humo, siendo trasladado al Hospital General Universitario de Alicante donde también eran asistidas otras cuatro personas: una residente de 77 años y cuatro trabajadores, todos ellos intoxicados por inhalación de humo.
Las tareas de extinción se realizaron afortunadamente sin complicación, participando en ellas tres dotaciones completas del parque de bomberos municipal de la avenida de Jaime II, mientras que en el desalojo de los más de dos centenares de residentes y decenas de trabajadores del centro se llevaron acabo con el auxilio de agentes de la policía local y nacional, mientras varias ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Básico prestaron la primera asistencia a los heridos a pie de calle.
El ala del edificio donde se ubicó el foco del incendio fue clausurada, habiendo de ser realojadas siete personas en otras residencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario