Este blog se presenta como una herramienta de comunicación y consulta, donde plasmar las experienci

martes, 4 de octubre de 2016

El verano acaba en Cataluña con un 34% más de incendios forestales que en 2015

El verano acaba en Cataluña con un 34% más de incendios forestales que en 2015


El consejero del Interior catalán, Jordi Jané, ha anunciado este lunes que el balance de la campaña de incendios ha acabado con un mayor número de siniestros que en el mismo periodo del pasado año. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año ha aumentado un 29% el número de incendios respecto a los mismos meses de 2015. Los incendios exclusivamente forestales se han acentuado de forma todavía más alarmante. En 2015 hubo 345 mientras que este año la campaña de verano ha concluido con 523 (un 34% más). "Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún incendio de grandes proporciones, de más de 1.000 hectáreas, pese a que las condiciones meteorológicas eran adversas debido a la sequía".



El director general de prevención, extinción de incendios y salvamento, Juli Gendrau, ha alertado que en Cataluña hay una "desestacionalización del riesgo forestal y, lamentablemente, podemos sufrir un incendio en invierno"
Albert Vilanova, subdirector general operativo de los Bomberos de Cataluña, ha remarcado que, gracias a la anticipación, este verano no ha habido que lamentar ningún gran incendio forestal "como si ha sucedido en el sur de Francia, Galicia o Valencia".Jané no sólo ha alertado del aumento del número de incendios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario