Este blog se presenta como una herramienta de comunicación y consulta, donde plasmar las experienci

martes, 12 de septiembre de 2017

Una falsa alarma obliga a acordonar durante una hora el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona

Una falsa alarma obliga a acordonar durante una hora el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona

12/09/2017 - 20:37 Actualizado: 21:45 - 12/09/17
  • La presencia de una furgoneta con dos ocupantes levantó las sospechas
  • No hay detenidos: la furgoneta sospechosa no llevaba material peligroso
Foto: Reuters.
La presencia de una furgoneta sospechosa con dos ocupantes ha obligado a los Mossos d'Esquadra a acordonar la Sagrada Familia y sus alrededores durante algo más de una hora en el contexto de un operativo relacionado con la lucha antiterrorista en Barcelona, según ha informado el propio cuerpo, que ha reseñado que se trataba de una falsa alarma y ha informado de que no se han producido detenidos y que el vehículo no llevaba material peligroso en su interior.
Los Mossos llegaron a activar el servicio TEDAX para realizar unas comprobaciones sobre la furgoneta anteriormente mencionada y la Sagrada Familia fue desalojada para facilitar la actividad de los policías, al igual que los comercios de las inmediaciones. La parada de convoyes en la estación de metro situada en la zona también se paró.
Durante la tarde del martes, se filtró un aviso recibido por las fuerzas de seguridad acerca de un posible atentado inminente, haciendo hincapié en las zonas de la Sagrada Familia, la estación de Sants y el Camp Nou, que este martes acoge el Barcelona-Juventus de Champions League.
La policía catalana ha recordado que Cataluña se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 4 sobre 5 desde los atentados en el semanario de Charlie Hebdo en Francia.
En este marco, realiza "diferentes comprobaciones" en controles periódicos, como el de este martes, que también se han llevado a cabo en diferentes puntos estratégicos causando prolongados atascos en la ciudad y su área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario