Este blog se presenta como una herramienta de comunicación y consulta, donde plasmar las experienci

lunes, 8 de agosto de 2016

Controlado el incendio en una fábrica que obligó al desalojo de una urbanización en Burgos

Controlado el incendio en una fábrica que obligó al desalojo de una urbanización en Burgos

EFE
7/08/2016 - 20:30
Más noticias sobre:
Burgos, 7 ago (EFE).- El incendio originado hacia las 15:15 de esta tarde en Burgos y que ha obligado al desalojo de una urbanización de las afueras de la ciudad y un restaurante está controlado y la Junta de Castilla y León ha rebajado el nivel de alerta.
No obstante, Protección Civil y la Guardia Civil recomiendan a los vecinos desalojados que solo regresen a sus viviendas si creen que no les causará ningún problema el humo que todavía se puede apreciar en la zona.
El incendio se originó en las traseras de la fabrica de tableros Kronospan, en el barrio de Castañares, a las afueras de Burgos, donde se acumula serrín y otros materiales de desecho de la fabricación, según los bomberos.
Los bomberos municipales, incluido parte del personal que estaba de permiso y se ha incorporado, y del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han estado trabajando durante varias horas para evitar que siguiera avanzando el fuego, que atravesó el río Arlanzón hasta llegar a Cardeñajimeno en la carretera BU-800 de Fuentes Blancas, ante el temor de que afectara a una residencia de ancianos de la Diputación provincial.
La Junta llegó a declarar el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 16.10 horas y constituyó el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil, aunque en menos de dos horas redujo a cero el nivel de alerta.
Más que las propias llamas, los problemas fueron generados por el denso humo visible desde buena parte de la ciudad, que provocó dificultades para circular en algunas carreteras de la zona, entre ellas la AP-1, donde se han llegado a producir algunos cortes.
Siguen en el lugar del incendio cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, tres helicópteros con cuadrillas transportadas, un avión de carga en tierra de Agoncillo del MAGRAMA, tres técnicos y cuatro agentes medioambientales y los bomberos de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario