Este blog se presenta como una herramienta de comunicación y consulta, donde plasmar las experienci

miércoles, 18 de mayo de 2016

Fallece una octava persona por el incendio en el hogar de ancianos de Uruguay

Fallece una octava persona por el incendio en el hogar de ancianos de Uruguay

- 18:12 - 18/05/2016
    tagsMás noticias sobre:
    Montevideo, 18 may (EFE).- Un hombre de 91 años es la octava víctima del incendio que el pasado lunes tuvo lugar en una residencia de ancianos de Montevideo, informaron hoy a Efe fuentes del Centro Nacional de Quemados, donde el fallecido quedó hospitalizado tras el suceso.
    La víctima, que murió en la noche del martes, se suma a los siete fallecidos que provocó el incendio el mismo lunes, de los que cuatro murieron carbonizados por contacto directo del fuego, dos por vías respiratorias quemadas debido a la gran concentración de humo y otra intoxicada por dióxido de carbono.
    El octavo fallecido, Carmelo Salvo, padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y en el suceso sufrió quemaduras en las vías respiratorias y en un brazo, según informó el informativo uruguayo Subrayado.
    El cuerpo de Bomberos envió el mismo lunes un informe preliminar a la Justicia sobre las causas que provocaron el incendio, en el que se destacan dos hipótesis: factores eléctricos o factores humanos, que incluyen desde una descuido hasta una manifiesta intencionalidad.
    La residencia de ancianos que se incendió no contaba con la habilitación de Bomberos, lo que significa que no tenía los permisos necesarios que se otorgan una vez se especifican las medidas de seguridad que debe de tener un local, como por ejemplo las salidas de emergencia.
    El ministro de Sanidad Pública de Uruguay, Jorge Basso, compareció el martes ante la comisión de Salud del Parlamento, donde manifestó que hay más de 1.000 residencias de ancianos en el país y que menos de 100 tiene habilitación de Bomberos.
    A este respecto, el diario local El País publicó hoy que el cuerpo acumula 17.000 proyectos de todo tipo para cursar habilitación.
    La dueña del hogar de ancianos incendiado y su madre, que trabajaba como cuidadora, declararon el martes por segunda vez ante la Justicia y quedaron libres en calidad de emplazadas para volver a prestar testimonios cuando la magistrada del caso, María Larramendi, lo entienda oportuno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario